Publicado 02/09/2021 09:20

Trabajadores sanitarios suspenden la huelga de este jueves tras un acuerdo de última hora con el Gobierno surcoreano

Archivo - Una trabajadora sanitaria de Corea del Sur durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Una trabajadora sanitaria de Corea del Sur durante la pandemia de coronavirus - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores sanitarios surcoreanos han anunciado la suspensión de la huelga prevista a nivel nacional para este jueves tras alcanzar un acuerdo de última hora con el Gobierno.

El Sindicato de Trabajadores Médicos y Sanitarios de Corea del Sur (KHMU, según sus siglas en inglés), que representa a más de 56.000 enfermeros, farmacéuticos y otros profesionales de atención médica, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno tras las conversaciones sostenidas el día anterior.

La decisión de suspender la huelga ha tenido lugar después de medianoche, una vez los miembros del sindicato debatieron la oferta del Gobierno, al que han exigido una mejora de las condiciones laborales, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Las dos partes han indicado que han coincidido en la necesidad de evitar cualquier "vacío" en los servicios sanitarios, especialmente en plena pandemia de coronavirus.

Ahora, de conformidad con el acuerdo, el Gobierno elaborará para octubre medidas detalladas sobre cómo programar las horas de trabajo de los enfermeros basándose en la gravedad de los pacientes, entre otras cuestiones.

Un creciente número de enfermeros ha presentado su dimisión o ha pedido una excedencia desde que comenzó la crisis sanitaria alegando cuestiones como estrés o cansancio.