Actualizado 01/02/2019 08:25

Implican a la Policía en la delincuencia en el metro de CDMX

METRO DE CIUDAD DE MÉXICO
WIKIMEDIA - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 31 Ene. (Notimérica) -

   Un trabajo de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría de Ciudad de México (CDMX) ha denunciado la complicidad de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con los delincuentes que roban y acosan sexualmente a mujeres en el metro de la ciudad.

   Según el informe, la policía habría expulsado a los agentes de la procuraduría de la estación Candelaria, de la Línea 1, impidiéndoles arrestar a los líderes de las bandas delincuentes a pesar de haberse identificado y haber mostrado la documentación que acreditaba su trabajo.

Este incidente habría ocurrido el pasado lunes a las 17:00 horas, después de que los agentes indentificasen a una célula directiva y les hicieran fotografías. Los presuntos criminales se dieron cuenta y pidieron ayuda a los policías.

   Los agentes de la PBI habrían expulsado a los investigadores y les obligaron a borrar las fotografías. Estos denunciaron que uno de los líderes delincuentes identificados era el exagente Christian Martínez López 'El Toreto'.