Actualizado 23/05/2015 22:51

Trasladan a una cárcel de alta peligrosidad al opositor venezolano Daniel Ceballos

Ceballos, opposition candidate and wife of jailed former mayor Daniel Ceballos,
Foto: STRINGER . / REUTERS

CARACAS, 23 May. (Notimérica) -

   La alcaldesa de San Cristobal, Venezuela, Patricia Ceballos, y esposa del ex alcalde opositor Daniel Ceballos, informó durante la mañana de este sábado a través de su cuenta de Twitter que trasladaban a su esposo a la cárcel de San Juan de los Morros.

   Ceballos se hizo eco de la información cuando se la confirmó el abogado del ex alcalde y dirigente de Voluntad Popular.

   "Daniel fue trasladado en la madrugada a la cárcel de San Juan de los Morros en Guárico. Nicolás Maduro eres responsable de su vida", indicó Ceballos.



   Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolanski, denunció que a Ceballos le raparon la cabeza y lo uniformaron.


  

   Asimismo, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, se encuentra en las puertas de la cárcel de Ramo Verde, donde estaba Ceballos anteriormente, a la espera de lo que pase con su esposo, que hasta el momento, autoridades militares han impedido constatar el estado de salud de López.



   Tintori indicó que a Ceballos "lo sacaron y lo trasladaron a una cárcel penal, común, de alta peligrosidad", recordando a su vez que "Leopoldo López y Daniel Ceballos tienen medidas cautelares de la corte Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Right Watch y demás instancias internacionales, que han pedido su liberación inmediata", según recoge el diario 'El Nacional'.