Publicado 21/01/2016 06:51

Trasladan a dependencias policiales a una diputada relacionada con 'El Chapo' Guzmán

El Chapo Guzmán, detenido
EDGARD GARRIDO / REUTERS


MÉXICO DF, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lucero Sánchez, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Sinaloa, la tierra natal del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha sido trasladada este miércoles a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, para que declare como testigo.

La diputada, que este mismo miércoles renunciaba al grupo parlamentario al que pertenece, ha sido detenida por la Policía Federal, en cumplimentó de una orden de localización y presentación enviada por el Ministerio Público de la Federación en contra de la diputada local, a quien se le ha vinculado en varias ocasiones con el líder del Cártel de Sinaloa.

Sánchez deberá declarar como testigo en relación a diversos aspectos relacionados con la detención de Joaquín Guzmán Loera, pero no está en calidad de detenida, tal y como explica el diario mexicano 'Excelsior'.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha detallado que se le preguntará por cuestiones relacionadas con su presunto ingreso con documentación falsa a la cárcel de máxima seguridad de 'El Altiplano', de la que 'El Chapo' escapó en julio de 2015.

Sánchez ha negado conocer la líder 'narco' y pide que se la investigue, después de que el organismo confirmase también que la legisladora pasó el Año Nuevo con el capo, antes de que fuese recapturado por las fuerzas del orden mexicanas en Sinaloa.