Actualizado 11/03/2013 05:40

Trasladarán el cuerpo de Chávez al Museo Histórico de la Revolución Bolivariana


CARACAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que el cuerpo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, será trasladado el 15 de marzo al Museo Histórico de la Revolución Bolivariana.

Maduro ha subrayado durante sus declaraciones que el museo, también llamado Cuartel de la Montaña 4-F, es el que acogió el comando de operaciones que Chávez encabezó durante el golpe de Estado de febrero de 1992.

"Invitamos a todo el pueblo a que vengan con todo su amor, sus lágrimas, su lealtad a acompañarnos en las calles, en este hasta siempre al Comandante Chávez el viernes en la mañana", ha dicho.

Asimismo, Maduro ha apuntado que la Asamblea Nacional votará el martes una propuesta de enmienda constitucional para que Chávez pueda ser trasladado al Panteón Nacional, donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar.

La Constitución venezolana reserva "los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República", pero "después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento".