Actualizado 06/04/2015 18:04

Las travesuras de los hijos de Peña Nieto hacen tambalear la política nacional

Enrique Peña Nieto y su hijo, Alejandro Peña Pretelini
Foto: TWITTER/@ALEJANDROPEPRE

MÉXICO DF, 6 Abr. (Notimérica) -

   Los hijos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, han hecho tambalear la política nacional en varias ocasiones. Sus actuaciones se han colado en el enfrentamiento partidista, como ha ocurrido este domingo, cuando Alejandro Peña Pretelini ha tildado de "dictador ignorante" al mandatario venezolano Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

   "Solidaridad con el pueblo venezolano. No hay nada más peligroso que un dictador ignorante que enloquece con el poder.- Opinión personal", ha asegurado Peña Pretelini en su cuenta de Twiiter, que ha dejado de ser pública después de que estallase la polémica.

   De hecho, no es la primera vez que este joven publica polémicos mensajes en las redes sociales que acaban entrometiéndose en el debate político nacional. Así ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando arremetió contra el presidente del partido Movimiento Regional Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

   "Según Freud AMLO tiene deseos reprimidos hacia mi padre #LOL", manifestó este joven que habitualmente copa sus cuentas en las redes sociales de fotos junto a su novia.

   Los incómodos tuits de este joven se suman a las declaraciones que realizó Sofía Castro, la hija de la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, sobre los 43 'normalistas' de Ayotizinapa, poco más de un mes después de su desaparición.

   El pasado 11 de noviembre la joven de 18 años copó titulares de los periódicos más importantes de México al responder a los periodistas que le preguntaron sobre este trágico suceso que "no era momento para hablar de Ayotzinapa". Sofía Castro que acudía a una entrega de premios aseguró que no era momento de hablar de este tema y que acudía al evento "a disfrutar".

   La prensa volvió a fijar su atención en la hija de Angélica Rivera durante el viaje de Estado del mandatario a Reino Unido. En aquella ocasión, se debió a que la joven portaba un caro vestido valorado en 7.275 dólares.

   En este caso, fue su estilista, Aldo Rendón, quien acompañó a la delegación mexicana junto a la mayor de las hijas de Angélica Rivera, quien hizo público en su cuenta de Instagram la lujosa vestimenta de Sofía Castro. Una polémica que se avivó, tras darse a conocer que el vestido de la joven duplicaba el precio que el que usó su madre en la cena de gala con la realeza británica.

   La controversia pronto se incorporó al debate político, ya que saltó a la luz después de que Peña Nieto anunciara un recorte de más de 9.000 millones de pesos en los presupuestos, derivado de la caída del precio del petróleo (608 millones de dólares)