Actualizado 05/11/2012 05:14

Tres niños heridos en enfrentamientos entre el Ejército y las FARC

BOGOTÁ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Tres niños han resultado heridos en el marco de los enfrentamientos que se han desatado este domingo entre el Ejército y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Cauca, ubicado en el sur del país iberoamericano.

   La Fuerza de Tarea Apolo y una columna del Frente Seis de las FARC se han enfrentado en las veredas de El Tablazo y Miravalle, una zona rural del municipio de Corinto, con intercambio de balas y de proyectiles.

   En el marco de los combates, que han cercado el municipio, han resultado heridos tres niños, uno de ellos grave, con un disparo en el abdomen y otro en una pierna, por lo que ha sido trasladado a la clínica Valle del Lilí, ubicada en la ciudad de Calí.

   El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, Jorge Humberto Jerez, ha anunciado la captura de un guerrillero que lleva doce años en las FARC, aunque no ha revelado su identidad, según ha informado Caracol Radio.

   Por otro lado, el comandante de la Policía del Cauca, Ricardo Alarcón, ha indicado que los enfrentamientos entre uniformados y guerrilleros se han trasladado al municipio de Jambaló, aunque, de momento, sin víctimas.