Actualizado 03/08/2009 06:35

Tres policías y 2 civiles mueren en ataque rebelde Perú: reporte

LIMA (Reuters/EP) - Al menos tres policías y dos civiles murieron luego de que decenas de rebeldes atacaron una base de la policía en los Andes de Perú, informaron el domingo autoridades a la agencia estatal de noticias.

El ataque se produjo en la madrugada del domingo en el poblado de San José de Secce, en la región andina de Ayacucho, donde operan rezagos del grupo guerrillero Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico.

En el área, que pertenece a la zona del VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene), la policía realiza habitualmente operativos para impedir el tránsito de la droga.

"Sin duda ha habido una resistencia feroz por parte de los efectivos de la base policial de San José de Secce", dijo el coronel Héctor Silva, jefe del Estado Mayor Operativo Policial de la región del VRAE, a la agencia estatal Andina.

"Los atacantes no han logrado tomar la base, los efectivos han tenido una respuesta fuerte y contundente y ellos inmediatamente han tenido que replegarse y cargar a sus muertos y heridos", agregó.

(Por Teresa Céspedes, editado por Inés Guzmán)