Publicado 26/03/2019 18:56

Un tribunal de Argentina autoriza a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 4 de abril

Fernández de Kirchner muestra en Cuba la historia clínica de su hija
TWITTER

   BUENOS AIRES, 26 Mar. (Notimérica) -

   El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) de Argentina ha autorizado este martes a la hija de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner, a permanecer en Cuba hasta el próximo 4 de abril por sus problemas de salud.

   Después de haber requerido un estudio de salud que determinase sus condiciones para poder viajar y su historial médico completo, los jueces han decidido darle un plazo de dos semanas a partir del 21 de marzo, el vencimiento de la fecha en la que debía regresar a Argentina.

   La semana pasada, la defensa de la hija de la expresidenta pidió que fuese autorizada a permanecer otros 45 días en Cuba, mediante argumentos basados en su situación clínica.

   Asimismo, Fernandez de Kirchner publicó la historia clínica completa de su hija con la recomendación de los médicos cubanos de "no viajar" debido a un diagnóstico de estrés postraumático, síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

   La polémica en torno a Florencia Kirchner se ha generado por la acusación de varios medios argentinos de que había huido a Cuba por su situación judicial, procesada en las causas Hotesur y Los Sauces.