Publicado 16/04/2019 18:06

Un tribunal argentino autoriza a Fernández de Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija

El abogado de Florencia Kirchner niega que la joven sufra anorexia y afirma que "no hay plazo" para su regreso
WIKIMEDIA - Archivo

   BUENOS AIRES, 16 Abr. (Notimérica) -

   El Tribunal Oral Federal 5 (TOF) argentino ha autorizado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajar a Cuba para visitar a su hija, Florencia Kirchner, quien permanece en la isla recibiendo tratamiento médico.

   El pasado jueves la actual senadora solicitó este permiso para trasladarse al país caribeño entre los próximos dias 20 y 30 de abril, ya que permanece investigada o imputada en un total de 11 causas, cinco de ellas con petición de prisión preventiva y otras cinco elevadas a juicio oral.

   Sin embargo, la exmandataria debe contar con la autorización de todos los tribunales que la investigan, ya que no pesa sobre ella la prohibición de salir del país, pero tiene la obligación de notificar a la Justicia sus intenciones de hacerlo por si algún juez lo objeta.

   El pasado viernes el fiscal federal Diego Luciano se opuso a que Fernández de Kirchner viajase a Cuba en estas fechas por la cercanía al inicio del juicio oral por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz, previsto para el próximo 21 de mayo y juzgado por el TOF 2.

   Asimismo, todavía deben pronunciarse al respecto los jueces del TOF 8, que juzgan la causa Hotesur, y el juez Claudio Bonadio, al frente del caso de los 'Cuadernos de Coimas'.

   Por su parte, Florecia Kirchner, también investigada por la Justicia argentina por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita en las causas Hotesur y Los Sauces, tenía orden de regresar al país el pasado lunes, último día de la prórroga concedida para que pudiese ser tratada en Cuba. Sus abogados argumentaron la semana pasada que la hija de los expresidentes no regresará hasta que no reciba el alta médica.