Actualizado 04/10/2018 08:32

Un tribunal en Chile incauta la fortuna del dictador Pinochet

Pinochet
WIKIPEDIA - Archivo

   SANTIAGO DE CHILE, 3 Oct. (Notimérica) -

   Un tribunal chileno ha incautado todos los bienes y fondos que había heredado la familia del dictador Augusto Pinochet (1973-1990), aceptando así una petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

   Esta solicitud fue presentada por el organismo la semana pasada con el fin de mantener inmovilizados los bienes y depósitos bancarios no incluidos en un fallo de la Corte Suprema. Este fallo, del pasado 24 de agosto, ordenó decomisar bienes del dictador por valor de 1.62 millones de dólares.

   La resolución implica que la familia del dictador no podrá acceder al dinero ni podrá establecer contratos sobre los bienes, prohibiendo así su venta. El patrimonio incautado tiene un valor que asciende a los 17.8 millones de dólares.

   De acuerdo con el CDE, los bienes ahora incautados fueron conseguidos a través de empresas ficticias en las que Pinochet figuraba con nombres falsos.

   También señala el propio fallo de la Corte Suprema, que indica que sus herederos "son adquirentes de mala fe y no podían menos que conocer el origen delictivo de tales bienes".

   Un estudio realizado en la Universidad de Chile en 2010 determinó que la riqueza acumulada por Pinochet superaba los 21 millones de dólares, 17 de los cuales no tienen una justificación contable.