Publicado 26/01/2023 09:55

Un tribunal de Kenia declara culpable a un exdiplomático de Venezuela del asesinato de la embajadora en 2012

Archivo - Bandera de Venezuela
Archivo - Bandera de Venezuela - JIMMY VILLALTA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Kenia ha declarado culpable de asesinato a un diplomático de Venezuela por el asesinato en 2012 de Olga Fonseca, quien era la embajadora en funciones del país en Nairobi y quien fue hallada muerte en su vivienda en la capital keniana.

La Fiscalía ha indicado que Fonseca fue asesinada en el marco de una lucha de poder entre ella y el sospechoso, Dwight Sagaray, mientras que la jueza ha rechazado la petición del diplomático para que se rechazara el caso debido a que cuenta con inmunidad.

La jueza ha recordado que Venezuela le retiró la inmunidad tras el asesinato de Sagaray y ha defendido que fue "debidamente imputado junto a otros acusados y no cuenta ya con imunidad diplomática", según ha recogido el diario keniano 'The Standard'.

Sagaray, quien era secretario primero en la Embajada de Venezuela en Nairobi, ha sido declarado culpable junto a otros tres kenianos acusados de ser parte del plan para asesinar a la embajadora en funciones.

Fonseca, de 57 años, apareció el estrangulada en la cama de su residencia de Nairobi menos de dos semanas después de llegar a la ciudad después de la salida de su predecesor en medio de acusaciones de acoso sexual contra él por parte de algunas empleadas.