Actualizado 06/10/2015 06:03

Un tribunal ordena a comandantes paramilitares de Colombia indemnizar a sus víctimas


BOGOTÁ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha ordenado este lunes a los comandantes del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia indemnizar a sus víctimas, por su presunta implicación en unos hechos ocurridos en el departamento colombiano de César durante el año 1999.

El tribunal considera a la organización responsable de los daños "morales y materiales" que sufrieron las víctimas de desplazamiento forzado y secuestro, así como los familiares de los campesinos que fueron asesinados tras acusarlos de guerrilleros, tal y como ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

Los principales comandantes paramilitares, que se desmovilizaron hace años, deberán hacer frente ahora a estas condenas por hechos cometidos durante su pertenencia a este grupo armado. El pronunciamiento se produce mientras se investiga la incursión de los hombres comandados por Salvatore Mancuso y Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', en el municipio de Codazzi, que se saldó con, al menos, ocho civiles muertos.