Publicado 04/11/2019 12:59

Un tribunal de Pakistán concede la libertad bajo fianza a la hija de Sharif en un caso por corrupción

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Pakistán ha concedido este lunes la libertad bajo fianza a Maryam Nawaz, hija del ex primer ministro Nawaz Sharif y alto cargo de la opositora Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), en un caso por corrupción abierto contra ella.

En su veredicto, el Tribunal Supremo de Lahore ha fallado que Nawaz deberá entregar su pasaporte y presentar dos bonos de seguridad de cien millones de rupias paquistaníes (cerca de 578.000 euros), así como un depósito de 70 millones de rupias (unos 405.000 euros).

El abogado de Maryam Nawaz ha recalcado que la decisión del tribunal se ciñe a los méritos del caso, y no a motivos humanitarios, según ha informado la cadena de televisión Geo TV.

Nawaz fue detenida el 8 de agosto junto a su primo Yusuf Abbas en el marco de un caso de corrupción por el que también es investigado su padre, recientemente hospitalizado a causa del deterioro de su salud en prisión.

La hija del ex primer ministro pidió ser liberada bajo fianza días después de la suspensión de la sentencia a siete años de cárcel por corrupción contra su padre para que pudiera ser hospitalizado.

Seguidores de la PLM-N se han concentrado frente al tribunal y han celebrado la decisión, que ha sido igualmente aplaudida por el presidente del partido, Shehbaz Sharif.

El partido ha denunciado en numerosas ocasiones que los casos abiertos por corrupción contra sus altos cargos forman parte de una campaña de venganza política por parte del Ejército y el actual partido en el Gobierno, Pakistan Tehrik Insaf (PTI).

Sharif, primer ministro en tres ocasiones, fue apartado del cargo por el Supremo en julio de 2017 por no revelar parte de un salario percibido de una empresa de su hijo y posteriormente fue condenado en otros dos casos separados por no revelar sus fuentes de ingresos. Ambos casos están aún en proceso de apelación. Lleva en prisión desde diciembre de 2018.