Publicado 17/07/2019 17:00

Un tribunal de Reino Unido declara culpable a un hombre por el atropello de ciclistas frente al Parlamento en 2018

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Reino Unido ha declarado este miércoles culpable de intento de asesinato a un hombre que atropelló a varios ciclistas y empotró el coche frente al Parlamento en agosto de 2018, un incidente descrito por la Fiscalía como un atentado.

El hombre, Salih Khater, de 30 años, se desplazó desde su residencia en Birmingham hasta Londres para llevar a cabo un "ataque premeditado", según el tribunal, tal y como ha recogido el diario británico 'The Guardian'.

Las cámaras de seguridad muestran cómo el vehículo de Khater arrolla a varios ciclistas antes de dirigirse contra un grupo de policías que estaban de guardia en uno de los accesos laterales al Palacio de Westminster.

La fiscal Alison Morgan ha sostenido que Khater quería causar el mayor número de víctimas posible y ha agregado que "sus acciones no fueron un error o resultado de un fallo mecánico del vehículo".

"Milagrosamente, y en contra de sus intenciones, no mató a nadie", ha agregado. El suceso, que se saldó con tres heridos, ha sido investigado por la oficina antiterrorista de Scotland Yard.

La zona del Parlamento fue escenario en marzo de 2017 de un atentado que se cobró la vida de cinco personas y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

El terrorista, Jalid Masood, atropelló a decenas de personas antes de bajarse del coche y matar a puñaladas a un policía apostado junto a la sede parlamentaria.