Actualizado 17/10/2015 05:29

Un tribunal de Venezuela ratifica la pena de prisión contra el opositor Manuel Rosales

CARACAS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal venezolano ha ratificado este viernes la pena de prisión contra el excandidato presidencial y líder opositor Manuel Rosales, que fue detenido el pasado jueves a su llegada a Venezuela, y ha establecido como centro de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Así lo ha confirmado a través de su perfil oficial en la red social Twitter el concejal del municipio de Chacao y miembro de la dirección nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) --del que Rosales es fundador--, Diego Scharifker. El juicio contra Rosales comenzará el próximo 12 de noviembre en el Palacio de Justicia.

"Terminando la audiencia de Manuel Rosales. Le dictaron privativa de libertad para el Helicoide", ha escrito Scharifker, quien añade que el líder opositor "ocupará la celda que anteriormente tuvo el alcalde Daniel Ceballos".

"Manuel no tuvo oportunidad desde que fue detenido ayer en Maracaibo de tener contacto con sus abogados. Violan sus derechos fundamentales", ha criticado Scharifker, que añade que los letrados comparecerán ante la prensa para explicar estos hechos.

Rosales regresó el jueves a Maracaibo (Venezuela) tras seis años exiliado en Colombia. La Fiscalía procedió inmediatamente a su arresto por las once investigaciones que tiene pendientes, entre las que figuran cargos por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito.