Publicado 19/03/2019 18:24

Trump aboga por que Brasil disfrute de los beneficios de la OTAN

Brasil/EEUU.- Trump aboga por que Brasil disfrute de los beneficios de la OTAN
REUTERS / CARLOS BARRIA

   WASHINGTON, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confesado este martes, durante una reunión en la Casa Blanca con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, que se siente "bastante inclinado" a proponer que Brasil pueda disfrutar de algún modo de los beneficios de la OTAN.

   "Los estamos mirando firmemente. Estamos bastante inclinados a hacerlo", ha dicho el magnate neoyorquino. "Ya sea con la OTAN o con algo que tenga que ver con la Alianza" Atlántica, ha apostillado en declaraciones a los medios de comunicación, según informa CNN.

   Brasil confía en que la Administración Trump le eleve a la categoría de "mayor aliado fuera de la OTAN", una medida que le podría ayudar a adquirir equipos militares.

   Bolsonaro llegó el domingo a Estados Unidos en su primera visita oficial al país desde que tomó posesión del cargo, el pasado 1 de enero.

   La cercanía política entre ambos le ha valido el apodo de 'Trump tropical'. También podría decirse que Trump es el Bolsonaro de América del Norte, ha señalado el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, a 'O Globo'.