Actualizado 04/10/2015 20:20 CET

Trump afirma que Oriente Próximo sería más estable con Gadafi y Husein

   WASHINGTON, 4 Oct. (Reuters/EP) -

   El precandidato presidencia republicano Donald Trump ha argumentado este domingo que la región de Oriente Próximo sería más estable si los exdictadores de Libia Muamar Gadafi e Irak Sadam Husein estuvieran todavía en el poder.

   "Puedes plantearlo. Si te fijas en Libia, mira lo que hemos hecho. Es un lío (...). Si miras al Irak de Sadam Husein, si miras lo que hicimos allí, es un lío. Es lo mismo" en Siria, ha destacado en declaraciones a la televisión NBC.

   El entrevistador, Chuck Todd, le ha preguntado a Trump si la región sería más estable con Gadafi y Husein en el poder, a lo que el multimillonario ha respondido con un contundente "por supuesto que lo sería".

   No es la primera vez que Trump genera polémica con sus declaraciones sobre política exterior. La semana pasada contradijo la postura oficial de Washington y defendió la intervención rusa en Siria aunque fuera para apoyar al presidente sirio, Bashar al Assad. E incluso llegó a decir que si cae Al Assad, quien lo sustituya será mucho peor.