Actualizado 14/12/2015 20:54

Trump alcanza nuevo record de popularidad en EEUU con un 41% de intención de voto

   WASHINGTON, 14 Dic. (Notimex/Notimérica) -

   El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump ha alcanzado el nuevo máximo de popularidad a nivel nacional por delante de uno de sus más firmes rivales, el senador de Texas Ted Cruz.

   Según los sondeos, Trump aparece con una intención de voto del 41 por ciento, siendo éste un nuevo record de popularidad que llega en un momento importante de las elecciones primarias: en la víspera del último debate republicano del año.

   Ese 41 por ciento supone una ventaja de 27 puntos porcentuales frente a Ted Cruz, su rival más cercano de acuerdo a la encuesta de la Universidad Monmouth, la cual le da un 10 por ciento al senador de Florida Marco Rubio y un nueve a Ben Carson.

   En el sótano de popularidad de los republicanos aparece el ex gobernador de Florida Jeb Bush y el resto de contendientes.

   Pero las elecciones estadounidenses son un conjunto de 50 elecciones estatales separadas, donde cuentan los estados en lo individual, para contabilizar el número de delegados necesarios para garantizar la nominación del partido en el escenario formal de su Convención.

   En este sentido, Cruz ha superado a Trump en el estado Iowa, uno de los principales termómetros de la opinión electoral en Estados Unidos y que funciona como filtro de los candidatos con pocas posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

   Con una intención de voto del 31 por ciento en Iowa, el senador de Texas se acerca con peligro al magnate inmobiliario, quien solo ha podido conseguir un 10 en dicho estado según la encuesta de 'The Des Moines Register'.

   Ante la desventaja de 21 puntos, Trump desencadenó su metralla retórica contra Cruz a quien acusó de carecer del juicio y el carácter para ser presidente y señaló que en el Senado se ha comportado como un "casi maniático".

   La respuesta del senador texano no se hizo esperar y en su perfil de Twitter colgó una escena de baile de la película Flashdance.