Actualizado 03/04/2018 15:42

Trump amenaza con cortar la ayuda a Honduras y otros países por la "caravana" de migrantes

Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS - Archivo

   WASHINGTON, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este martes con cortar la ayuda a varios países, entre ellos Honduras, si no frenan la "caravana" de más de mil migrantes centroamericanos que viaja por México en dirección a la frontera sur estadounidense.

   Unos 1.500 migrantes centroamericanos participan desde el 25 de marzo en un periplo hacia la frontera de Estados Unidos. México, en cuyo territorio se encuentra ahora mismo este grupo, ha alegado que se trata de "una manifestación pública que busca llamar la atención sobre el fenómeno migratorio" y sus integrantes están sujetos a la ley.

   Trump, sin embargo, no ha escatimado críticas. "La gran caravana de gente de Honduras, que ahora cruza México y se dirige a nuestras fronteras 'débiles', debe detenerse antes de llegar", ha advertido en Twitter este martes el mandatario estadounidense.

   Así, ha subrayado que están "en juego" el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) y "la ayuda exterior a Honduras y a los países que permitan que esto ocurra", en una amenaza velada de la que no ha dado más detalles en su mensaje. Trump ha aprovechado para reclamar al Congreso que apruebe la reforma migratoria.