Trump anuncia el envío de más tropas a la frontera con México para frenar "la invasión de ilegales"

Publicado 31/01/2019 16:37:45CET
CONTACTO

   WASHINGTON, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves el envío de más tropas a la frontera con México para frenar "la invasión de ilegales", como se ha referido a las caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia el país.

"Se van a enviar más tropas a la frontera sur para frenar el intento de invasión de ilegales en el país, a través de las grandes caravanas", ha escrito en Twitter, destacando que de esta forma ya se han frustrado tentativas anteriores, si bien ha insistido en que "con un muro sería mucho más fácil y menos costoso".

   A este respecto, Trump ha lamentado que los republicanos de la Comisión de Seguridad Nacional del Congreso "están perdiendo su tiempo" porque "los demócratas, a pesar de todas las pruebas y de las caravanas que están viniendo, no van a dar dinero para construir el muro que se necesita desesperadamante".

   A mediados de octubre miles de centroamericanos partieron rumbo a Estados Unidos pero se toparon con un despliegue militar sin precedentes en la frontera con México que la Casa Blanca ha decidido prorrogar hasta septiembre ante el incesante flujo migratorio.

   Trump prometió durante la campaña electoral de 2016 construir un muro para blindar la frontera sur pero no ha podido hacerlo debido a la firme oposición de los demócratas y algunos republicanos en el Congreso, que se han negado a liberar los 5.000 millones de dólares que costaría levantarlo.

Para leer más