Actualizado 24/04/2019 14:41

Trump anuncia el envío de "soldados armados" a la frontera con México y vuelve a amenazar con cerrarla

President Trump Meets with Twitter CEO Jack Dorsey in Washington
Tia Dufour/White House vis ZUMA / DPA

   WASHINGTON, 24 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este miércoles que ha dado la orden de enviar "soldados armados" a la frontera con México, además ha amenazado de nuevo con cerrar esta sección fronteriza debido a una presunta caravana activa de migrantes que se dirige a Estados Unidos en estos momentos.

   "Una caravana muy grande de más de 20.000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército", ha escrito Trump en su cuenta oficial de Twitter.

   Este martes, cientos de migrantes centroamericanos fueron detenidos en el sur de México por agentes migratorios en medio de un operativo en el que hombres, mujeres y niños fueron subidos en contra de su voluntad en vehículos oficiales.

   Por otro lado, Trump se refirió al incidente del pasado 13 de abril, cuando militares fronterizos mexicanos detuvieron a dos miembros de las fuerzas estadounidenses cerca de la ciudad de Clint, estado de Texas, donde la cerca instalada para dividir los territorios no coincide exactamente con el límite que separa a ambas naciones.

   "Los soldados de México recientemente lanzaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera", ha indicado el mandatario.

   Y ha añadido: "¡Mejor que no vuelva a suceder!". Asimismo, Trump avisó desde aquella red social que ahora están "enviando soldados armados a la frontera", y opinó que el país vecino no está haciendo lo suficiente para detener a los infractores y regresarlos.