Actualizado 06/02/2019 12:28

Trump anuncia el refuerzo militar en la frontera con México como uno de los cuatro pilares de su plan anual

TRUMP
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprovechado la hora y 20 minutos del discurso anual sobre el Estado de la Unión para dedicar un espacio de tiempo a ratificar su decisión del envío de tropas a la frontera con México que impidan el ingreso de los migrantes centroamericanos en el territorio estadounidense.

   Trump se ha referido a la apertura de fronteras como la vía libre a "drogas y bandas" y como la causa de que "millones de trabajadores con bajos salarios compitan por puestos de trabajo y sueldos con los estadounidenses más pobres".

   Asimismo, el mandatario ha hablado sobre la nueva legislación propuesta que trata nuevas leyes de política migratoria, así como el apoyo al Servicio de Inmigración de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y a la Pratulla Fronteriza y ha insistido en que su deber es "defender a los estadounidenses y proteger su seguridad sus familias, sus comunidades, y su derecho al sueño americano".

   Respecto a la reforma de las medidas migratorias, el líder estadounidense ha anunciado su interés porque participen en ella sendos partidos, demócratas y republicanos.

   A pesar de la polémica generada por los presupuestos destinados para la construcción del muro, Trump ha anunciado los cuatro pilares del plan anual y "el segundo pilar asegura por completo la frontera". Así, ha agregado que esto se traduce en "construir un muro en la frontera sur" y en el envío de alrededor de 3.750 tropas al límite con México.