Actualizado 12/12/2018 13:53

Trump aprovecha el atentado de Estrasburgo para reclamar mayor seguridad fronteriza

Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST

   MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha utilizado el atentado perpetrado el martes en la ciudad francesa de Estrasburgo para reclamar a los demócratas que le den el apoyo que necesita en el Congreso para mejorar la seguridad fronteriza.

   "Otro muy mal ataque terrorista en Francia", ha publicado Trump, en un mensaje de Twitter en el que se ha comprometido a "reforzar las fronteras (de Estados Unidos) todavía más".

   El presidente, que el martes planteó la posibilidad de movilizar al Ejército para construir el muro en la frontera con México si no recibía el apoyo parlamentario necesario, ha vuelto a cargar contra los principales líderes demócratas. "Chuck (Schumer) y Nancy (Pelosi) deben darnos los votos", ha recalcado.

   El Congreso está tratando de acordar un presupuesto antes de que la financiación del Gobierno federal se acabe el 21 de diciembre. Los republicanos de Trump controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado hasta el próximo mes, pero necesitan del apoyo de los demócratas para aprobar cualquier legislación sobre gasto.

   Trump le pidió al Congreso 5.000 millones de dólares para la seguridad en la frontera. Schumer y Pelosi ofrecieron extender el financiamiento en los niveles actuales, unos 1.300 millones de dólares, que es menos que los 1.600 millones que aprobó un comité bipartidista del Senado.