Publicado 01/07/2019 10:51

Trump asegura que tiene "cinco estrategias" para Venezuela y que su enfoque puede "cambiar en cualquier momento"

June 30, 2019 - Osan, South Korea: US President Donald Trump addresses US military troops stationed at Osan Military Air force base. (Ryu Seung-il/Contacto)
June 30, 2019 - Osan, South Korea: US President Donald Trump addresses US military troops stationed at Osan Military Air force base. (Ryu Seung-il/Contacto) - Ryu Seung-il

   OSAKA (JAPÓN), 1 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este fin de semana que tiene "cinco estrategias diferentes" respecto a Venezuela y no descartó que su enfoque sobre el país caribeño pueda "cambiar en cualquier momento".

   "Tengo cinco estrategias diferentes, podría cambiarlas en cualquier momento", aseguró Trump al comparecer ante la prensa al término de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

   En estos momentos, EEUU está "ayudando (a Venezuela) desde la óptica de la asistencia humanitaria", afirmó el mandatario.

   "Estamos muy pendientes de Venezuela. Es una catástrofe. Esto es lo que puede hacer el socialismo", añadió. Del mismo modo, Trump agregó que habló de la crisis venezolana "casi con todos los líderes durante este semana".

   Desde 2017 el Gobierno estadounidense aplicó numerosas sanciones a funcionarios venezolanos y a la principal industria del país Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), impidiendo el financiamiento, la reestructuración de la deuda, y la comercialización de productos a través del uso del sistema financiero de la nación norteamericana.

   Por su parte, desde Caracas anunciaron el pasado viernes que emprenderán "acciones firmes" para que Washington rinda cuentas ante la comunidad internacional por los "crímenes confesos ejecutados en los meses recientes contra el pueblo de Venezuela, su democracia e instituciones", según reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano.

   El texto tacha de "flagrante violación" del derecho internacional las "restricciones en materia económica y humanitaria" impuestas por el Gobierno de Trump.