Actualizado 24/07/2018 13:04

Trump califica a López Obrador como una "persona estupenda" y rebaja la tensión con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS

   WASHINGTON, 24 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elogiado a su homólogo electo en México, Andrés Manuel López Obrador, y le ha descrito como una "persona estupenda".

   Trump ha explicado que habló con el líder izquierdista por teléfono sobre asuntos como comercio, migración o seguridad. "Tienen mucha confianza en él en México, lo cual es bueno pero estamos hablando con ellos de hacer algo muy positivo para ambos países", aseguró el magnate en una rueda de prensa en la Casa Blanca, informa el diario 'El País'.

   Esta fue la respuesta del mandatario estadounidense tras la carta que le envió López Obrador en la que mostraba una buena disposición. "Me anima el hecho de que ambos sabemos cumplir lo que decimos. Conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar al establishment", aseguró el presidente electo de México.

   De esta manera, la administración de Trump rebaja la tensión con el próximo Gobierno de México que tomará posesión el 1 de diciembre. Las relaciones se habían enfriado con el actual mandatario, Peña Nieto, por la construcción del muro fronterizo con Estados Unidos.