Actualizado 21/10/2018 16:57

Trump sobre la 'caravana' de migrantes: "México respeta el liderazgo de Estados Unidos"

Donald Trump
REUTERS / YURI GRIPAS

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Oct. (Notimérica) -

   Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, ha asegurado que "México respeta el liderazgo de Estados Unidos", motivo por el cual ha contenido la entrada de la 'caravana' de migrantes centroamericanos en su país.

   Además de agradecer a México sus labores de 'contención', Trump, durante un mitin en Nevada, también ha calificado de "increible" cómo la Policía mexicana ha detenido el avance de estos miles de personas.

   "¡Quiero agradecer a México, y a los líderes de México que han sido increíbles! (...) ¿Y ustedes saben por qué? ¡Porque ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos!", ha afirmado el presidente.

   Trump ha solicitado medidas antimigratorias para evitar la llegada de migrantes a su país y, además, tal y como ha declarado el secretario de Gobernación mexicano, Alfonso Navarrete Prida, habría ofrecido 20 millones de dólares a cambio de frenar la llegada de esta 'caravana'.

   Estos 20 millones de dólares se ofrecían en forma de recaudaciones de fondos privados, aunque la propuesta ha sido rechazada, tal y como ha publicado el medio mexicano 'Animal Político'.

   Días antes, Trump tildó de "delincuentes" a los migrantes que avanzaban por Centroamérica, asegurado que "los demócratas están a favor de dejar que el crimen entre a nuestro país con fronteras abiertas, porque muchas de esas personas... un gran porcentaje son criminales y quieren venir a nuestro país".