Actualizado 20/03/2017 18:10

Trump contrata un equipo legal para hacerse con las tierras necesarias para construir del muro

Donald Trump
JOSHUA ROBERTS / REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha contratado a un equipo de 20 abogados con el fin de hacerse con las tierras y propiedades donde pretende edificar el polémico muro, en la frontera mexicana, según ha publicado 'The Wall Street Journal'.

   El proceso de construcción del muro conllevará meses de batallas legales con los propietarios de las tierras en las que el presidente está interesado, divididas entre los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

   Uno de los abogados miembros de derechos de la tierra de la Fundación Legal del Pacífico Anthony Francois ha declarado que "un equipo de 20 personas sugiere que hay una gran cantidad de propiedades que quieren adquirir o que quieren hacerlo lo más rápido posible", según ha publicado 'Russia Today'.

   La Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos ha estimado que sobre el 67 por ciento de los territorios fronterizos necesarios para la construcción del muro se corresponden con propiedades privadas o estatales, la mayor parte en el estado de Texas.

   El coste total del muro aún no está claro, pero la Oficina de Rendición de cuentas del Gobierno ha estimado que el levantamiento de una milla (1,6 kilómetros) contaría unos 6,5 millones de dólares. Por ahora, Trump ha asignado una partida inicial de 2.600 millones de dólares al proyecto del muro.