Publicado 01/04/2020 23:06

Trump declara el estado de desastre por el coronavirus en Dakota del Norte mientras los casos aumentan a 200.000 en EEUU

Coronavirus Task Force press briefing at the White House
Coronavirus Task Force press briefing at the White House - Contacto

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado este miércoles el estado de desastre en Dakota del Norte ante el creciente número de casos de coronavirus registrados en el país, una cifra que ha ascendido a 206.207.

Dakota del Norte se suma así a otros 30 estados o regiones (entre ellas Guam y Puerto Rico) que se encuentran bajo el estado de desastre por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que ha dejado ya 4.542 fallecidos en todo Estados Unidos.

En el estado hay 143 casos confirmados y, por el momento, han muerto tres personas, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

Este mismo miércoles, el Ejército de Estados Unidos ha confirmado el despliegue de más efectivos en la frontera con México, tal y como ha confirmado el general Terrance O'Shaughnessy.

"Hay, realmente, un aumento de la demanda, y no un descenso, para asegurar la frontera sur", ha expresado en relación con la posibilidad de que algunos migrantes den positivo de coronavirus en la frontera.

En este sentido, Laura Richardson, que se encuentra al frente de la formación del Ejército Norte, ha aseverado que unos 540 efectivos serán desplegados "pronto" en la zona.