Publicado 06/02/2019 23:11

Trump y Duque se reunirán el 13 de febrero en la Casa Blanca para hablar de Venezuela y otros asuntos

U.S. President Donald Trump is greeted by  Colombia's President Ivan Duque durin
REUTERS / CARLOS BARRIA - Archivo

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump e Iván Duque, mantendrán el 13 de febrero una reunión en la Casa Blanca para abordar la situación en Venezuela y otros asuntos de la agenda bilateral.

   La Presidencia estadounidense ha indicado que ambos mandatarios fundamentarán sus diálogos "en la firme alianza existente entre ambas naciones en búsqueda de un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático".

   "Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, el combate contra el terrorismo y las redes de tráfico de narcóticos, las alianzas estratégicas a nivel de seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", ha dicho.

   Por su parte, Duque se ha mostrado "muy complacido" con el "encuentro de trabajo" que mantendrá con Trump. "Queremos afianzar nuestras relaciones bilaterales con los Estados Unidos y abordar, también, la agenda común para consolidar la democracia en el hemisferio", ha señalado en un mensaje en Twitter.