Publicado 19/01/2019 09:31

Trump hará un "gran" anuncio este sábado sobre la situación en la frontera y el cierre parcial del Gobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST

   MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado de que este sábado hará un gran anuncio sobre la situación en la frontera del país y el cierre parcial de su Administración.

   "Haré un gran anuncio sobre la crisis humanitaria en nuestra frontera sur y el cierre, mañana por la tarde a las 3 p.m., en vivo desde la Casa Blanca", ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

   La administración estadounidense funciona a medio gas desde el pasado 22 de diciembre por la negativa de los demócratas y de algunos republicanos a entregar a Trump los 5.000 millones de dólares que necesita para construir el polémico muro, lo que ha impedido llegar a un acuerdo sobre el techo de gasto.

   Desde entonces, los dos partidos y el Gobierno tratan de alcanzar un acuerdo. Sin embargo, las negociaciones se han complicado porque desde el 3 de enero, cuando tomó posesión el nuevo Congreso elegido el 6 de noviembre, los demócratas controlan la Cámara de Representantes y los republicanos han reducido su mayoría en el Senado.

   Trump ha retomado la batalla política por el muro a raíz de las caravanas de migrantes que partieron en octubre de Honduras, Guatemala y El Salvador con miles de centroamericanos. Algunos han sido detenidos en Estados Unidos, mientras que otros se han quedado varados en la frontera con México.