Publicado 17/08/2015 17:29

Trump interrumpe su campaña tras ser llamado a ser jurado en Nueva York


NUEVA YORK, 17 Ago. (Reuters/EP) -

Donald Trump, el multimillonario estadounidense que aspira a ganar la candidatura republicana a la presidencia del país, ha interrumpido este el lunes su campaña para acudir a Nueva York a una convocatoria para formar parte de un jurado.

Trump, el favorito en la carrera republicana, ha acudido ante la Corte Suprema de Manhattan junto a otros neoyorquinos para posiblemente ser elegido para dar el veredicto final de un caso.

Al llegar en una limusina negra, Trump, de 69 años, ha sido recibido por una multitud de reporteros y cámaras de televisión. En su camino hacia la entrada del edificio ha firmado un autógrafo y ha chocado los puños con otro simpatizante antes de entrar.

Su presentación tiene lugar después de que un juez estatal multara al magnate en marzo con 250 dólares por no responder a citaciones semejantes en cinco ocasiones desde 2006. Representantes de Trump aseguran que finalmente la multa no se aplicó y que las citaciones fueron enviadas a una dirección incorrecta.

Michael Cohen, un vicepresidente ejecutivo y asesor especial de Trump Organization, ha asegurado que si el candidato hubiera recibido los avisos, se habría presentado.

"Cualquier acusación de que el señor Trump no se toma sus responsabilidades cívicas en serio es absolutamente falsa y solo usada para intentar desacreditar su estelar reputación", ha aseverado en un comunicado.

Trump se suma así a una larga lista de celebridades que han respondido a citaciones para integrar jurados en tribunales de Nueva York en los últimos años, como Madonna, Caroline Kennedy y el ex alcalde de la ciudad Michael Bloomberg.