Publicado 28/09/2017 15:28

Trump levanta las restricciones portuarias para facilitar el envío de ayuda a Puerto Rico

Donald Trump
REUTERS / CARLOS BARRIA

   WASHINGTON, 28 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha levantado de forma inmediata una ley que restringe el tráfico naval entre puertos norteamericanos a buques de propiedad nacional, con el objetivo de facilitar la llegada de ayuda a la isla para paliar los estragos causados por el huracán 'María'.

   La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha informado en su cuenta de Twitter de que Trump, por petición del gobernador portorriqueño, Ricardo Rosselló, ha autorizado una exención de la Ley Jones. "Entrará en vigor inmediatamente", ha añadido.

   Las autoridades de Puerto Rico confiaban en un gesto de este calibre para garantizar la llegada de la mayor cantidad de suministros posible. Rosselló ha retuiteado el anuncio de la Presidencia estadounidense dando las "gracias" a Trump por la medida.

   'María' tocó tierra en Puerto Rico el 20 de septiembre. Además de dejar sin electricidad a toda la isla, causó graves daños en viviendas e infraestructuras e inundaciones generalizadas.

   El gobernador ha alabado la respuesta de Trump a la crisis, pero el Gobierno federal ha recibido críticas desde diversos frentes por no prestar a esta tragedia la misma atención que a otras recientes ocurridas en Texas o Florida. El presidente justificó los retrasos argumentando que Puerto Rico "es una isla".