Actualizado 29/10/2018 13:58

Trump se ofrece a colaborar con Bolsonaro en cuestiones comerciales y militares

Donald Trump
REUTERS / JOSHUA ROBERTS

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado este lunes al vencedor de las elecciones presidenciales en Brasil, Jair Bolsonaro, y ha expresado su voluntad de "trabajar estrechamente en materia comercial, militar y en todo lo demás".

   Ambos líderes mantuvieron una "buena conversación" telefónica, en palabras de Trump, que ha felicitado en Twitter a Bolsonaro y ha destacado que se impuso "por un margen sustancial" a su rival, el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad. "Excelente llamada", ha proclamado el mandatario norteamericano.

   Según un comunicado de la Casa Blanca, Trump y Bolsonaro han acordado "trabajar codo con codo para mejorar las vidas de los estadounidenses y brasileños, (...) así como de la gente de toda América".

   También Bolsonaro ha mostrado en la red social, después de la conversación con Trump, su deseo de "unir a las dos grandes naciones y avanzar en el camino de la libertad y la prosperidad". En este sentido, ha destacado que Trump le felicitó por "la elección histórica".