Publicado 07/04/2018 16:01

Trump ordena el final de la política de "captura y liberación" de los inmigrantes ilegales en la frontera

Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo

WASHINGTON, 7 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este viernes un memorándum ordenando el final de una política conocida como "captura y liberación", en la que los inmigrantes ilegales son liberados mientras esperan una audiencia judicial sobre su estado.

Como parte del documento, Trump ha pedido al secretario de Defensa, Jim Mattis, que elabore una lista de instalaciones militares que podrían usarse para detener a inmigrantes ilegales.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha ordenado poner en marcha una política de "tolerancia cero" con aquellas personas que entren en el país de manera ilegal a través de la frontera con México, según ha informado este viernes la cadena de televisión norteamericana CBS.

De acuerdo con su directiva, los fiscales de los estados fronterizas han sido ordenados a poner todo su énfasis en imputar a los inmigrantes ilegales, que normalmente siempre ha sido considerado por las autoridades como un delito menor para aquellos sin antecedentes penales. Los traficantes de personas que ya han sido imputados previamente suelen ser acusados de delitos graves, por otro lado.