Publicado 25/06/2015 22:13

Trump planea demandar a Univisión por incumplir el contrato de Miss Universo

Businessman Trump speaks at the Freedom Summit in Des Moines
JIM YOUNG / REUTERS


NUEVA YORK, 25 Jun. (Notimex/Notimérica) -

El candidato a las primarias republicanas de Estados Unidos Donald Trump planea demandar a la cadena de televisión Univisión que este jueves ha comunicado que rompe su relación comercial con el concurso de Miss Universo, vinculado a el magnate, por las polémicas declaraciones que realizó sobre los inmigrantes mexicanos.

En unas declaraciones que han sido publicadas por 'The New York Post', Trump ha indicado que planea una "mayúscula demanda" contra la cadena por violar un contrato de cinco años por una suma de 15 millones de dólares que fue firmado el pasado mes de enero.

El contrato, de acuerdo con el diario, estipulaba que Univisión transmitiría los concursos de belleza de Miss Universo y Miss Estados Unidos, algo que la cadena decidió no hacer debido a los comentarios ofensivos de Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

Por otro lado, el candidato ha explicado que le "encanta" la gente de México, aunque su lealtad "permanece con Estados Unidos". Asimismo, ha indicado también que "competir para presidente es mucho más importante" para él que "transmitir el concurso de Miss Universo".

En un comunicado, la cadena de televisión hispana con mayor presencia en Estados Unidos había expresado su intención de cancelar todos sus proyectos con la Organización Trump, como "consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos".

"En Univisión, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y tienen en forjar un futuro para nuestro país", manifestó la cadena.

Los comentarios a los que alude Univisión fueron hechos por Trump al presentar su campaña por la presidencia de Estados Unidos el pasado 16 de junio, cuando aseguró que México "enviaba" a Estados Unidos a "violadores", así como "drogas" y "crimen".