Trump promulga una ley de gasto que evita un cierre de gobierno al menos hasta el 7 de diciembre

Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado 28/09/2018 23:26:14CET

   MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha promulgado este viernes una ley de gasto que evita la amenaza de un cierre de gobierno al menos hasta el 7 de diciembre, según un comunicado publicado por la Casa Blanca.

   La legislación contempla una financiación de 675.000 millones de dólares (unos 581.000 millones de euros) hasta el 30 de septiembre de 2019, así como 180.000 millones de dólares (cerca de 155.000 millones de euros) para los departamentos de Trabajo, Sanidad, Servicios Sociales y Educación.

   De cara al plazo del 30 de septiembre, cuando finaliza el actual año fiscal, republicanos y demócratas han intentado financiar la mayoría de las funciones de las agencias federales y evitar un vergonzoso cierre del Gobierno cerca de un mes antes de las elecciones legislativas.

   En las últimas semanas, Trump había amenazado con una paralización del Gobierno a menos que reciba el dinero que busca para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, y así impedir el ingreso de inmigrantes indocumentados y drogas ilegales al país.

   Sin embargo, el mandatario aseguró esta misma semana que ratificaría la legislación después de que fuera aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes para evitar un cierre de gobierno a medianoche del domingo.