Actualizado 16/08/2016 10:44

Trump propone un test ideológico para los inmigrantes

Trump dice que Obama es el "fundador de ISIS"
EUROPAPRESS

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Ago. (Notimérica) -

   El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto este lunes una prueba ideológica para los inmigrantes que quieran entrar en el país, como parte de su estrategia contra el terrorismo yihadista.

   "En la Guerra Fría tuvimos una prueba de escrutinio ideológico. Es tiempo de desarrollar un nuevo test de detención de las amenazas que enfrentamos hoy en día", señaló Trump en un discurso en la Universidad Estatal de Youngstown en Ohio, tal y como recoge la cadena 'CNN'.

   El magnate, que se presenta como "el candidato de la ley y el orden", ha apostado por dar un nuevo rumbo a la política exterior y de seguridad del país y endurecer así los controles de entrada. Trump apuntó que es por eso que "debemos cribar a quienes tienen actitudes hostiles hacia nuestro país o sus principios o creen que la ley islámica debería suplantar a la ley estadounidense".

   "Solo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestro valores y respetan a nuestra gente", aseguró antes de añadir que "nuestro país tiene bastantes problemas, no necesitamos más".

   Las declaraciones de Trump se producen en un momento de fuertes críticas y condenas al candidato republicano por parte de los musulmanes de Estados Unidos y en el extranjero desde cuando propuso prohibir la entrada a esta comunidad en el país.

   Aunque Trump no propuso una lista de naciones cuyos ciudadanos tendrían prohibido el acceso a Estados Unidos, desde el equipo de asesores de su campaña se puso a Siria y Libia como ejemplo de países a los que se les aplicaría la prohibición.

   El multimillonario ha defendido su propuesta y ha asegurado que la mayor parte de los ataques terroristas islámicos que ha sufrido recientemente Estados Unidos está conectada con "inmigrantes o hijos de inmigrantes". Como ejemplo, el aspirante republicano ha señalado los atentados perpetrados en San Bernardino en diciembre de 2015 y Orlando en junio de 2016.

   De este modo, Trump argumentó que solo él podía hacer frente a los peligros actuales y acusó a su rival demócrata, Hillary Clinton, de carecer de "resistencia mental y física" para comabatir al ISIS.