Publicado 13/06/2019 20:09

Trump y Trudeau se reunirán el 20 de junio en Washington para abordar el USMCA

Donald Trump y Justin Trudeau
REUTERS / CHRISTINNE MUSCHI - Archivo

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunirá el 20 de junio en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

   La oficina de Trudeau ha anunciado el viaje en un comunicado y ha destacado que la ratificación del nuevo pacto "creará aún más empleos bien pagados y nuevas oportunidades para canadienses y estadounidenses".

   "Los canadienses y los estadounidenses están mejor cuando trabajamos juntos para hacer crecer la clase media y crear nuevas oportunidades a ambos lados de la frontera", ha apuntado Trudeau.

   "Espero reunirme con Trump para discutir la ratificación del nuevo NAFTA y ver cómo podemos seguir fortaleciendo nuestra vital sociedad comercial y económica", ha añadido.

   Por último, la oficina de Trudeau ha dicho que ambos "intercambiarán opiniones sobre los esfuerzos para resolver los asuntos comerciales pendientes" y abordarán la "detención ilegal" de dos ciudadanos canadienses por parte de China.