Publicado 22/12/2015 02:36

Trump vencería a sus principales rivales republicanos en un cara a cara, pero no a Clinton

WASHINGTON, 22 Dic. (Reuters/EP) -

El magnate Donald Trump ganaría un hipotético cara a cara contra cualquiera de sus principales rivales del Partido Republicano, pero no lograría derrotar a la favorita entre los demócratas, Hillary Clinton, si las elecciones presidenciales tuvieran lugar hoy, según un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos difundido este lunes.

De esta forma, si en las primarias republicanas hubiese un cara a cara entre Trump y el senador de Texas Ted Cruz, el empresario ganaría con un apoyo del 41 por ciento de votantes republicanos e independientes, según el sondeo. Cruz lograría un 31 por ciento, mientras que otro 28 por ciento ha afirmado que no votaría.

Por su parte, si Marco Rubio, senador por el estado de Florida, se enfrentase contra Trump, el magnate tendría un 40 por ciento de apoyo, mientras que Rubio contaría con el 34 por ciento. En este caso, el 27 por ciento de los encuestados no votaría.

A pesar de llevar meses liderando las encuestas republicanas, Trump no lograría vencer en un enfrentamiento directo contra Clinton, según el mismo sondeo. En este cara a cara, la exsecretaria de Estado tendría el 40 por ciento de los apoyos de todos los votantes y Trump lograría el 29 por ciento.

Un ocho por ciento de los encuestados se mostraron indecisos al ser preguntados por esta posibilidad, mientras que un catorce por ciento dijo que no votaría por ninguno de los dos.

La encuesta a 1.627 posibles votantes de todos los partidos se llevó a cabo entre el 16 de diciembre y 21 de diciembre, con un intervalo de error de 2,8 a 3,7 puntos porcentuales.