Actualizado 12/09/2018 13:42

Trump vuelve a cuestionar la lucha contra el narcotráfico de varios países iberoamericanos

Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE

   WASHINGTON, 12 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cuestionar la lucha de varios países iberoamericanos contra el narcotráfico y ha pedido mayores compromisos y resultados por parte de las autoridades.

   "Se están quedando atrás en la lucha para erradicar los cultivos ilícitos, reducir la producción de drogas y su tráfico", ha asegurado el magnate en un memorando sobre los Principales Países Productores y de Tránsito de Drogas Año Fiscal 2019.

   En este sentido, Trump también ha mostrado preocupación por los cultivos ilícitos en países iberoamericanos como Colombia y México. "La producción de drogas y su tráfico afectan directamente a nuestros intereses nacionales, tanto en salud como en la seguridad de los estadounidenses", ha señalado.

   No obstante, el Gobierno de Estados Unidos ha optado por no desaprobar la política antidroga de Colombia, algo que sí ha hecho con Bolivia y Venezuela.

   "Estos países deben redoblar sus esfuerzos para responder al reto que les plantean estas organizaciones criminales y lograr mejores resultados en detener la producción y el tráfico internacional de drogas", ha insistido Trump.