Actualizado 14/09/2018 23:17

El TSE de Bolivia confirma las elecciones primarias para el 27 de enero de 2019

Tribunal Superior
TWITTER / @TSEBOLIVIA

   LA PAZ, 14 Sep. (Notimérica) -

   El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha confirmado que las elecciones primarias de candidatos presidenciales se realizarán el 27 de enero de 2019, en el estreno de esa instancia en el país.

   "El TSE, en el marco de la ley No. 1096 de Organizaciones Políticas informa a las organizaciones políticas y a la ciudadanía las fechas hito (del calendario electoral) definidas en Sala Plena", ha señalado el organismo en un comunicado.

   Los comicios generales, en los que el presidente del país Evo Morales buscará un cuarto mandato consecutivo, están previstos para octubre de 2019.

   Además de la confirmación de la fecha de las primarias, este anuncio ha traído consigo otras dos actividades decisivas: el registro de alianzas políticas hasta el 13 de noviembre y la inscripción de candidaturas a primarias hasta el 28 del mismo mes.

   De este modo, se conocerá si la oposición logra unirse en torno a una sola candidatura para enfrentar a Morales, quien es jefe de Estado desde enero de 2006 a la cabeza del llamado "proceso de cambio" de líneas izquierdista, indigenista y antiimperialista.

   El calendario divulgado este viernes señala que el TSE publicará el 8 de diciembre qué candidaturas estarán habilitadas para las primarias.