Actualizado 06/09/2017 17:15

El TSF de Brasil ordena a la policía investigar a varios magistrados de la institución por posible corrupción

Supremo Tribunal Federal de Brasil
WIKIPEDIA

   BRASILIA, 6 Sep. (Notimérica) -

   La presidenta del Tribunal Supremo Federal (TSF)de Brasil, Carmen Lúcia, ordenó a la Policía Federal que abra una investigación sobre posibles actos de corrupción cometidos por varios magistrados de esta institución, el máximo órgano judicial del país.

   "Ayer [4 de septiembre] el fiscal general de la República [Rodrigo Janot] relató hechos que consideró gravísimos y que involucrarían a este Tribunal Supremo Federal y a sus integrantes, se agrede de manera inédita en la historia del país la dignidad institucional de este tribunal y la honorabilidad de sus integrantes", manifestó en un comunicado la presidenta.

   El pasado 4 de septiembre Janot aseguró que tuvo acceso a una grabación de contenido "gravísimo", aunque por el momento se desconocen los detalles todo apunta a que los directivos del grupo cárnico JBS relatan diversas irregularidades cometidas por miembros del Supremo y de la propia Fiscalía, según informó 'Sputnik'.

   El fiscal general explicó que en dicho audio queda registrado que los empresarios omitieron información en el momento de pactar con la Justicia su acuerdo de delación premiada, por el cual obtendrían varios beneficios penitenciarios si detallaban toda su participación en la trama corrupta e inculpaban a otras personas.

   En cualquier caso la presidenta del Supremo pidió "transparencia absoluta, urgencia y prioridad" en la investigación encargada a la policía para que no quede "ninguna sombra de duda" sobre la dignidad del Supremo y el honor de sus integrantes.