Publicado 17/04/2019 14:03

El TSJ de Venezuela acusa a Canadá de apoyar un "golpe de Estado" en el país con sus sanciones a funcionarios de Maduro

El Supremo de Venezuela ordena a la ANC revocar la inmunidad parlamentaria de Guaidó
TSJ - Archivo

   CARACAS, 17 Abr. (Notimérica) -

   El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela acusó al Gobierno canadiense de propiciar la desestabilización de los poderes públicos y de apoyar un "golpe de Estado" que impulsa EEUU contra Venezuela, tras las sanciones que Canadá impuso este lunes contra funcionarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   "Las sanciones ilegales aplicadas por el Gobierno de Canadá forman parte de su oscura estrategia de desestabilización contra los Poderes Públicos de un Estado independiente, las autoridades canadienses se han convertido, indudablemente, en uno de los brazos ejecutores de la política estadounidense que propicia un golpe de Estado en Venezuela", señala un comunicado difundido por el TSJ.

   Del mismo modo, el máximo tribunal del país también repudió y calificó de ilegales las sanciones contra funcionarios del poder judicial venezolano.

   "La condenable conducta injerencista del Gobierno canadiense, lejos de mancillar la dignidad de las Magistradas y Magistrados venezolanos, refuerza su firme convicción de seguir garantizándole al Pueblo venezolano el acceso a la justicia fundado en el ordenamiento jurídico interno, y sin interferencias extranjeras", indica el texto.

   Este lunes, el Gobierno de Canadá añadió a 43 personas más a su lista de sanciones contra el "régimen autoritario" de Maduro, en una cuarta ronda de castigos con el que el país norteamericano quiere seguir aumentando la presión sobre el Ejecutivo venezolano.

   La Cancillería canadiense señaló en un comunicado que se trata de funcionarios "de alto rango" del Gobierno del mandatario Maduro, "gobernadores regionales y/o personas que están directamente implicadas en actividades que socavan las instituciones democráticas".