Publicado 23/12/2015 03:08

El TSJ de Venezuela autoriza a la Asamblea Nacional extender sesiones hasta el 4 de enero

Asamblea Nacional de Venezuela
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS

CARACAS, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha autorizado que la Asamblea Nacional celebre sesiones extraordinarias para poder seguir legislando hasta el próximo 4 de enero, uno día antes de que los nuevos diputados --elegidos en las elecciones parlamentarias-- asuman sus cargos y la oposición ocupe la mayoría de los escaños.

De esta forma, el Parlamento mantiene "pleno ejercicio de sus potestades" durante este periodo, tal y como solicitó a la Sala Constitucional el todavía máximo dirigente del organismo y 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

"Nosotros somos Parlamento hasta que ellos se instalen, yo tenía el concepto de que era hasta el 4 (de enero) a las 12 (de la medianoche). Pero si a ellos no les da la gana de instalarse el 5 (de enero), nosotros seguimos", advirtió Cabello la semana pasada, tal y como recuerda el diario venezolano 'El Universal'.

NOMBRAMIENTOS DE MAGISTRADOS DEL TSJ

De hecho, este miércoles tendrá lugar una sesión extraordinaria de la AN para aprobar a magistrados principales y suplentes del TSJ. Elvis Amoroso, diputado oficialista a la Asamblea Nacional, ha dado a conocer este martes los nombres de los elegidos --entre un total de 400 aspirantes--.

Así, como magistrados principales en la Sala Constitucional han sido propuestos Calixto Ortega, Luis Damiani y Lourdes Suárez; en la Sala Penal Juan Luis Ibarra y Janina Clarín; en la Sala Político-administrativa Marcos Medina y Eulalia Guerrero; en la Sala Civil Vilma Fernández, Francisco Velásquez e Iván Bastardo, en la Sala Social Alfonso Jesús Jiménez; y en la Sala Electoral Fanny Márquez y Cristian Cerpa.