El TSJ de Venezuela en el exilio solicita a la Interpol que emita una alerta roja y de captura contra Nicolás Maduro

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Actualizado 19/11/2018 23:34:40 CET

   WASHINGTON, 19 Nov. (Notimérica) -

   El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio, ha solicitado este lunes al secretario general de la International Criminal Police Organization (Interpol), Jurgen Stock, que emita una alerta roja internacional con el fin de lograr la cooperación internacional para la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

   Por medio de un comunicado el TSJ ha acusado a Maduro de delitos de corrupción propia y legitimación de capitales en un caso vinculado al escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

   "Me dirijo a usted respetuosamente, en mi carácter de Presidente de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, máxima instancia judicial en la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de notificarle, que en fecha 29 de octubre del año 2018, la Sala Plena de éste máximo tribunal, publicó sentencia definitiva en el juicio criminal intentado por la Fiscal General de la República en contra de NICOLÁS MADURO MOROS, donde se declaró la responsabilidad penal por la comisión del delito de Corrupción Propia previsto en el artículo 64 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción" afirma el comunicado firmado por el magistrado Miguel Ángel Martin.

   Según el TSJ, Maduro fue condenado a 18 años y tres meses de cárcel. "Conforme a la Constitución y las leyes de nuestro país, el señor Maduro Moros ha quedado formalmente destituido de su cargo de Presidente de la República", anunció este tribunal cuando publicó la sentencia definitiva a finales del pasado mes de octubre.

   El Tribunal Supremo en el exilio se instaló en octubre de 2017 en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, y está formado por 25 magistrados que en su día fueron nombrados por la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y hoy se encuentran repartidos por Estados Unidos, Chile, Colombia y Panamá.

Contador