Actualizado 05/04/2017 15:17

El TSJ de Venezuela rechaza "cualquier acto que pretenda deslegitimar a los magistrados"

Miembros del TSJ de Venezuela
TSJ

   CARACAS, 5 Abr. (Notimérica) -

   El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) rechazó este martes "categóricamente cualquier acto que pretenda deslegitimar la actuación de los magistrados de la Sala Constitucional".

   En medio de las protestas que tuvieron lugar este martes por parte de la oposición, el organismo publicó un comunicado en el que aseguró que "el cuerpo de servidores públicos de este Poder Judicial continuará dando respuestas a las necesidades de nuestro país en cumplimiento de la legalidad y de la interpretación prudente y estricta de nuestra Carta Magna".

   Los 'antichavistas' salieron a las calles de Caracas para pedir la destitución de los magistrados del TSJ, después de que este abogara la pasada semana por asumir las competencias de la Asamblea Nacional, una decisión que finalmente fue anulada.

   Mediante el comunicado, el máximo tribunal del país rechazó las acciones de la cámara legislativa, y aseguró que "pretenden erosionar la estabilidad política, democrática y el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela".

   "Este sector que se mantiene en desacato, persiste en desconocer lo establecido en el artículo 265 de nuestra Constitución que expresamente demanda la concurrencia de dos de las ramas del Poder Público para proceder a la remoción de los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, previo procedimiento de calificación de falta grave por parte del Poder Ciudadano", agregó.

   Por último, haciendo mención al papa Francisco, el TSJ hizo una invitación al diálogo como "único camino para preservar la paz, siempre dentro del marco de la soberanía nacional".