Publicado 09/07/2021 08:50

Túnez alerta de que la situación epidemiológica por el coronavirus es "catastrófica" tras el repunte de los últimos días

Archivo - Trabajos de desinfección en una mezquita de Túnez en medio de la pandemia de coronavirus
Archivo - Trabajos de desinfección en una mezquita de Túnez en medio de la pandemia de coronavirus - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Túnez ha alertado de que la situación epidemiológica en el país a causa del coronavirus es "catastrófica", en el marco de un repunte durante los últimos días que ha provocado cifras máximas de contagios desde el inicio de la pandemia.

La portavoz del Ministerio de Sanidad, Nisaf ben Alaya, ha indicado que el rápido aumento de los casos y los muertos está causando una gran presión sobre el sistema sanitario, que se encuentra en tasas máximas de ocupación en varias provincias.

Así, ha resaltado que los hospitales hacen frente a falta de oxígeno y ha destacado que el sistema sanitario está ante un riesgo de colapso si no cambia la tendencia, tal y como ha recogido el portal tunecino de noticias Tunisia Numerique.

En este contexto, el comité nacional 'ad hoc' para la lucha contra la pandemia ha decidido prohibir los desplazamientos entre provincias hasta el 31 de julio y prorrogar el resto de restricciones, según una nota publicada por la oficina del primer ministro, Hichem Mechichi.

Por otra parte, ha reclamado a los gobernadores que impidan la venta de productos en espacios cerrados y que garanticen que se cumplen las restricciones para intentar evitar una mayor propagación del coronavirus, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El Ministerio de Sanidad tunecino informó el jueves en su último balance de 8.315 casos y 126 muertos, lo que eleva los totales a 473.229 y 15.861, respectivamente. Asimismo, 375.756 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19.

La cifra de contagios es sin embargo inferior a la del miércoles, cuando el país registró su máximo de positivos hasta la fecha, tras rozar los 10.000 casos por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus.