Túnez/Argelia.- El presidente tunecino visita Argelia para estrechar lazos

Publicado 03/02/2020 18:27:00CET
Túnez/Argelia.- El presidente tunecino visita Argelia para estrechar lazos
Túnez/Argelia.- El presidente tunecino visita Argelia para estrechar lazos - PRESIDENCIA DE TÚNEZ

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente tunecino, Kais Saied, ha visitado este domingo Argelia en un viaje que busca reforzar la relación bilateral y tras el que Túnez ha anunciado que Argelia depositará 150 millones de dólares (unos 135 millones de euros) en el Banco Central de Túnez.

El presidente argelino, Abdelmayid Tebune, compareció el domingo en el Palacio presidencial de El Muradia en el cierre de la visita de Saied a Túnez y ha destacado que las medidas pactadas "encajan en la cimentación de las relaciones entre ambos países", según recoge la agencia de noticias oficial tunecina, TAP.

En 2014, Argelia ya aportó ayuda financiera por 250 millones de dólares a Túnez bajo el formato de 100 millones en el Banco Central de Túnez y en Banco de Argelia a partes iguales. Otros 100 millones de dólares eran en formato de préstamo entre los dos gobiernos y 50 más eran una donación a Túnez.

Además, Tebune y Saied han reseñado la necesidad de lograr una solución para el contencioso en Libia sin que haya interferencia de terceros países y con mayor peso de los países vecinos, en particular Túnez y Argelia.

En cuanto a la cuestión palestina, ambas partes han defendido el derecho de los palestinos a un estado independiente con capital en Jerusalén Este.

Contador