Publicado 11/06/2020 16:46

Túnez.- Aumentan a 45 los migrantes muertos tras el hundimiento de una embarcación frente a las costas de Túnez

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance de fallecidos a causa del hundimiento frente a las costas de Túnez de una embarcación en la que decenas de migrantes intentaban llegar a Europa ha ascendido a 45, según han confirmado las autoridades del país africano.

Las autoridades indicaron en un primer momento que 20 personas habían fallecido, si bien decenas fueron dadas por desaparecidas. El miércoles fueron recuperados doce cuerpos, a los que se suman otros trece hallados este jueves, tal y como ha recogido la emisora tunecina de noticias Mosaique FM.

Los cadáveres han sido localizados en las costas de la isla de Kerkena y la playa de Eluza, en Yebeniana, según las autoridades, que han indicado que 18 de los migrantes han sido ya enterrados en el país.

Anis Hakim, jefe de la Cruz Roja en Sfax, ha señalado en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA que las tareas de búsqueda continúan en la zona para intentar hallar a los otros ocho ocupantes de la embarcación.

Por su parte, el portavoz de los tribunales de Sfax, Murad al Turki, ha detallado que entre las víctimas mortales hay dos niños y ha confirmado que la mayoría de ellos eran ciudadanos de países de África subsahariana.

Las primeras informaciones apuntan a que la embarcación habría soltado amarras durante la noche del 4 de junio en las costas de Sfax con dirección a Italia y 53 personas a bordo.

Según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 20.000 migrantes y refugiados han fallecido en el Mediterráneo intentando alcanzar Europa desde 2014.

En este sentido, la portavoz de la OIM, Safa Msehli, describió el miércoles como "trágico" lo sucedido y e incidió en que "se necesita más capacidad para salvar vidas en el Mediterráneo central, el cruce marítimo más mortal del mundo".